Nuevo disco del francés del bigote, la gomina y los sintes viejunos, monsieur Arnaud Rebotini, en uno de los sellos que más me cautiva del panorama electro dark (Veyl).
5 temas de electrónica con sabor añejo, que bebe de la EBM primigenia y el electro / techno más crudo. En el interior el propio Arnaud se guisa y se come todo, canta, compone y produce con su arsenal analógico sin ordenador a la vista. Como en este vídeo:
“No more Love (No more Hate)” abre el tracklist con ritmo marcial y bajos a los DAF, pronto los vocales machotes hacen aparición en ese inglés con acento de París que me pega tanto con la cara del autor. Himno de cuero para las pìstas más bizarras.
“Special A” gira hacia el 4/4 y la pista de baile, rítmica precisa, componentes sintéticos mínimos y pequeños detalles vocales. Aerobic para noctámbulos.
“A Noise Rose” me sorprende por su sabor a techno berlinés, distorsión, linealidad e hipnosis. Bomba techno inesperada.
“New Territory” lleva un tempo contenido y de nuevo componentes marciales salpicados de detalles sintéticos acompañadas de unos vocales angustiosos y super efectados. New Beat de ahora.
“Italian Sex Drive” sigue con los beats cementados y los sintes cortantes y bajos tipo “Blue Monday” que pronto se acompañan de arpegios de sabor italo, a lo mejor de ahí viene el título. Italo Macho.
Termino con “The Eastern Pale Christ“, de sabor EBM antiguo.
Completo EP que aúna nostalgia y agresividad en un envoltorio vintage y vinilo limitado de color naranja infernal.