Arovane: Seismograf (Arovane)

En la línea con su trabajo reciente, Arovane agrupa composiciones mínimas que cuentan micronarrativas que se sitúan en el ámbito melódico de la música ambiental.

Arovane es el apodo del compositor y diseñador de sonido radicado en Alemania Uwe Zahn, que trabaja en el campo de la electrónica minimalista y la música experimental. A fines de la década de 1990, su trabajo llegó a una audiencia más amplia a través de lanzamientos en los sellos fundamentales de IDM, DIN y City Center Offices. En los últimos años, lanzó música en 12k y Puremagnetik y colaboró con Taylor Deupree, Porya Hatami y Synkro, entre otros.

En la línea con su trabajo reciente, Arovane agrupa composiciones mínimas que cuentan micronarrativas que se sitúan en el ámbito melódico de la música ambiental.

A primera vista, parece común que uno pueda adentrarse o construir este tipo de historias a través de las melodías que ofrecen estas composiciones. Sin embargo, las melodías nunca se sostienen por sí solas, tal vez solo en teoría, sino que de hecho revelan su magia a través del contexto sonoro en el que están incrustadas. Para Zahn, una parte crucial de su práctica tiene que ver con esta última noción: encontrar lo dulce: y, a veces, ocultos: puntos en el diseño de sonido que le permiten expresar las narrativas que quiere compartir. ‘Seismograf’ podría verse como una oda a esta exploración y dedicada a la práctica de escuchar, para escuchar sonidos que de otro modo serían inaudibles.

Soy como un sismómetro para las estructuras de sonido que están ocultas en lo profundo de la superficie. una oreja en el suelo, en la tierra. el otro oído escucha el cielo, los pájaros, las nubes, el viento”, dice Arovane.