Artefakt se sumerge más profundamente en su universo electrónico con el EP ‘Brain Dripper’ explorando caminos aventureros en la electrónica de ensueño
Nueva edición del sello Delsin esta vez con unos de sus espadas principales como protagonistas, el dúo Artefakt. Un EP de techno de profundidad combinado con electro cibernético en su ya asentado y mundialmente reconocido estilo personal.
El disco da comienzo en modo ambiental ingrávido con la espacial The West, tras unos compases de introducción los breaks frenéticos se van posicionando desde atrás. con detalles vocales ocasionales para añadir misterio a la ecuación. La coctelera no termina de estallar y nos deja preparados para el siguiente tema.
Rail comienza igualmente con tonalidades amables que pronto se aderezan con un beat limpio de 808 que da dinamismo a los pads que transcurren sin cambio hasta el final del ejercicio. Deslumbrante electrónica para los que buscan la crema sónica.
1992 suena a su título, a un techno cercano al trance de la última década del siglo pasado. Totalmente ausente de ritmo, los sintes son los protagonistas en esta especie de balada cósmica.
Brain Dripper nos aproxima al final de nuevo utilizando los breaks como línea rítmica con el acompañamiento de secuencias y texturas super líquidas. El mejor del disco para mí.
Transient Being despide este exquisito EP fiel a la línea argumental del resto de los cortes, mucho cosmos, mucha armonía y mucho detalle en un trabajo que no me voy a quitar del playlist en unos pocos meses. De lo más exquisito que me he llevado a las orejas en lo que va de este año que ya huele a navidad y traca final.
https://www.delsinrecords.com/release/7306/artefakt/brain-dripper-ep