Será por DJs en el Reino Unido, ¿verdad? Pese a la basta competencia, Artwork puede presumir de ser uno de los más queridos del gremio en las islas. Explicar por qué es complicado. Arthur Smith producía su propia música mientras indagaba entre interminables cajones de piezas de vinilo house y disco. Hasta que, un día, descubrió el dubstep y los sonidos garage.
Su nombre empezó a sonar gracias a la formación Magnetic Man, un proyecto que desarrolló al unirse con sus amigos Skream y Benga. Fue ahí cuando se ganó la fama. Sin embargo, fue en la etapa posterior, tras la disolución de Magnetic Man y la separación de sus miembros, cuando se forjó el Artwork que conocemos hoy en día; el Artwork que mueve masas.
Arthur decidió volver a sus inicios, a los sonidos que le llevaron a dedicarse 24/7 a la música. Bajo el alias Artwork, se convirtió en uno de los mayores diggers de música house y disco de todo el Reino Unido. Ha liderado programas propios en Radio 1 y Rinse y ha creado su propio festival, Arts’s House, defendiendo un formato cercano y cómplice con aquellos que aman la misma música.
Artwork es un rara avis de la escena DJing británica. Su proximidad, su calidez y su cercanía son impropias de alguien que ha inspirado a tantos miles de artistas. Este sábado, será el protagonista en Nitsa, durante la nueva fecha de Somoslas.
Con él, estarán los residentes DJ Coco y Ferdiyei, mientras Dr. Rubinstein, Kinetic System y Voiski revolucionan Astin a base de trance y techno futuristas. En Xceed, puedes hacerte aún con una de las últimas entradas para ambas fiestas por un precio único de 16€, siempre con una copa incluida.