Techno de gran calidad en el nuevo EP de ASEC para FLOAT.
El sello holandés FLOAT, gestionado por TWR 72 es uno de los más asentados en la zona seria del techno, combinando groove con sci fi y tradición y la vez innovador y futuristas, como a mi me gusta. Raro es que no den el el clavo con sus ediciones y este nuevo EP de ASEC no falla en la fórmula.
Este artista basado en Berlín destaca tanto por sus directos modulares como por sus sesiones de dj que podéis disfrutar en plataformas tan potentes como Boiler Room o visitando Soundcloud no es extraño que con esta categoría que se gasta pertenezca al roster de la agencia de Oscar Mulero.
En este impecable EP su sonido transita por el techno directo y pistero, pero con clase, comenzando con Equus, que combina bleeps, tribalismo y precisión rítmica. A continuación, el tema que bautiza el EP sube las BPM considerablemente, pero sin tirarse al barro de la vulgaridad. Mucho sinte, mucho diseño sonoro exquisito y un trabajo realmente destacable con los ritmos.
Por la cara B virtual, Orbital continúa por parámetros similares, agitada en la rítmica, compleja en los sonidos y efectiva en los platos. Termina el EP con Traffic, de nuevo directo a los pies, pero como en los demás temas, con profusión de detalles y sonido impoluto.
Un señor muy a tener en cuenta si lo que buscas es techo con calidad.