Si el reinado de Yeezy fue incontestable entre 2016 y 2017, está claro que 2018 está siendo el año de las colaboraciones entre Nike y Virgil Abloh. El capo de Off-White, y director creativo de Louis Vuitton, ha acaparado la atención con las reinterpretaciones de los modelos clásicos de la firma del swoosh, pero también el de otras marcas como Converse, subsidiaria de Nike.
Ahora nos llegan imágenes de su nueva toma sobre uno de los grandes clásicos del mundo sneaker, las Chuck Taylor 70. Una de las siluetas más reconocibles de la historia recibe el tratamiento de Abloh, que mantiene todas sus constantes: franjas blancas y negras, el uso de detalles en tono rojo y la brida, ese distintivo que ha añadido a la estética callejera. Se trata, también, de un diseño mucho más tradicional y menos arriesgado que su anterior colaboración, en la cual utilizó materiales translúcidos.
Las Converse Chuck Taylor 70 x Off-White se pondrán a la venta muy pronto. Pese a que no hay fecha confirmada, el rumor apunta al 8 de octubre.