Así sonaba el Berlín electrónico de los años ochenta

Conmemorando el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín, G3 Teatre presenta el sábado 9 de noviembre en la (3) de Apolo su espectáculo Metalhammer.

 

El Techno alemán de los ochenta y el teatro se fusionan por primera vez en la (3) de Apolo en una noche única. Antes de la función, de 20h a 21h, habrá warm up con una sesión exclusiva de EBM, Industrial, Post-Punk y Synthpop, y también después de la función, de 22:30h a cierre.

La obra relata la historia de jóvenes socialmente excluidos que consagran su vida al crimen y a los clubes nocturnos en una desesperada búsqueda de su identidad.

El reparto de la obra: Shujana: Marta Mateo, Dagmara: Marta Martínez-Seara, Sigrid: Ariane Millet, Gabriel: Sergio Navarro y Jarek: Jan Zawisza. El texto y la dirección corren a cargo de Xavier Quero. Puedes ir abriendo boca con la playlist que nos han preparado desde la organización. Tienes toda la info en www.sala-apolo.com

DAF – Kebab-Träume

El tándem de Gabriel Delgado y Robert Görl es clave para entender el concepto de Metalhammer, una banda que comenzó como música experimental y punk que poco a poco se fue adentrando más y más en la pista de baile hasta conseguir hits como ‘Der Mussolini’o ‘Alle Gegen Alle’ y que ha influenciado a tantas bandas industriales posteriores. La rabia también existe en la pista de baile y los cuerpos en lucha constante, contra ellos mismos y contra la propia represión del sistema, al ser una y otra vez, los mismos descastados. La apocalíptica canción y profética cierra con el constante mantra de ‘Wir sind die Türken von morgen!’(¡Somos los turcos del mañana!).

Liasions Dangereuses – Los niños del parque

Otro tema emblemático del EBM alemán en donde escuchamos recitar en un castellano macarrónico a los alemanes Chrislo Hass y a Beate Bartel una -supuesta- letra naïf sobre inocentes niños que pronto sueñan con bombas y armas.

Einstürzende Neubauten – Tanz Debil

El Apocalipsis sonoro de los Einstürzende Neubaten en los primeros años de la década de los ochenta asientan las bases del industrial y el ruidismo. Si hubiese que escoger la banda sonora perfecta para la noche del fin de los tiempos, sería el álbum completo de Kollaps!que se abre con éste Tanz Debil.

Peter Schilling – Terra Titanic

Éste tema de 1984 fue durante los 90’s la gran canción de hermanamiento en muchas discotecas makineras después de horas de matraca electrónica infumable. Un fin del mundo amable de una tierra -también- a la deriva.

Kraftwerk – Trans Europa Express

La utopía de un futuro perfecto es una de las máximas de Kraftwerk, donde muchas de las canciones son odas a elementos tecnológicos y soñando con una Europa libre y unificada. El discurso de Kraftwerk siempre ha sido luminoso mientras que el futuro se vuelve cada vez más y más tenebroso.

And One – Metalhammer

El tándem de Chris Ruíz, hijo de inmigrantes españoles, junto con Steve Naghavi, refugiado iraní, creó a finales de la década de los ochenta una de las bandas más importantes e influyentes de la música electrónica y darkwave alemana: ‘And One’. Con sólo 19 años crearon el fundamental ‘Metalhammer’. Una oda metálica e insistente a la supervivencia y a esa mortífera herramienta de trabajo.