Aspetuck: Early Color (Never Late)

Calma sónica, grabaciones de campo y melodías preciosas en un álbum fuera de lo común a cargo de Aspetuck.

Comenzando como una colaboración entre tres amigos, Gilles Wasserman y Zach Huenink (de Delayed) y Griff Fulton, también conocido como Aspetuck, unieron fuerzas para crear el sello Never Late

Arraigado en esos raros momentos de tranquilidad a lo largo de la vida de un padre, Early Color es la memoria auditiva de Griff a través de su tiempo como padre que se queda en casa y un niño pequeño en crecimiento que le da sentido al mundo. Conceptualmente, el álbum se presenta como una progresión natural que comienza con las hermosas grabaciones de campo de ‘Zoom Deck’ y la cálida melodía de ‘Hemmed’, ambas evocando visiones de una brumosa mañana en el bosque, despertando lentamente después del abrazo de la noche. 

‘Steel Wool’ brinda un comienzo enérgico para el día como la mayoría de los niños tienden a hacer, para consternación de algunos padres. Seguido por los ritmos discretos de ‘Bubby & the Submersible‘.

Aspetuck

Acercándose a la segunda mitad del álbum, ‘Trace Fossil’ y ‘Atoll’ ponen las cosas en marcha con melodías parecidas a gusanos auditivos que se construyen y construyen en un viaje emocional, mientras que ‘FGH’ aporta una sensación más melancólica. 

Descendiendo del estallido de energía, tenemos los ritmos rompedores de ‘Resnooze’, cuyas cálidas líneas de bajo y sintetizadores de amplia gama envuelven al oyente. 

Finalmente, llegando a la última pista, la acertadamente llamada ‘Sitting Quietly Looking at Things‘ es una combinación musical de todo lo anterior. Emotiva, texturizada e impactante.

El disco estará disponible el 15 de septiembre aquí.