Noche grande en la Avenida Paral·lel de Barcelona. En una industria de gran competencia, pocas veces se ve a un club homenajear a otro. Eso es lo que sucederá este sábado en Nitsa, la sala superior de Nitsa Club. Y el homenajeado no es otro que Robert Johnson. No, no hablamos de un DJ. Tampoco de un productor. Robert Johnson es uno de los clubs más adorados, venerados y enaltecidos del mundo. Se ubica en Frankfurt, a las orillas del Main, y presenta una estética minimalista que encandila a cualquiera que lo visite, ya sea artista o clubber. Lo que sucede dentro, según cuentan, difiere poco de lo que puede encontrarse uno en Berlín. Por Robert Johnson han pasado todos los grandes, los mejores, los más fieles al sonido techno y house original.
Robert Johnson cumple 20 años de historia y Nitsa Club ha querido formar parte de las celebraciones dedicándole la noche de este sábado 18 de mayo. Los encargados de comandar el homenaje serán Ata y Gerd Janson. Ata fue el fundador de Robert Johnson y sigue siendo, a día de hoy, su DJ residente. Su exquisitez en cabina le llevó también a dirigir varios sellos, entre los que destaca Playhouse. Por su parte, Gerd Janson, también originario de la zona y habitual en el club alemán, es uno de los tipos más en forma en la escena house y nu-disco gracias, sobre todo, al estado de gracia que está viviendo su sello Running Back. Allí publican sus éxitos gente como Krystal Klear o Lauer (este último produce también junto a Gerd Janson bajo el alias Tuff City Kids). Hablamos de pesos pesados de la escena y de un sonido único que muy pocos logran imitar.
Por si esto no fuera suficiente, durante la misma noche, Astin (la sala inferior de Nitsa Club) recibirá a Levon Vincent. Se le suele catalogar en el terreno house (de allí proviene), pero el DJ de Nueva York ha experimentado con el techno, el acid y cualquier terreno oscuro que pueda uno imaginar. Capitanea el sello Novel Sound y su eclecticismo, siempre alejado de lo más convencional, le convierte en un DJ que todo el mundo debería ir a ver al menos una vez en la vida. Junto a él, estará Efdemin, que viene de publicar su esperado disco New Atlantis en Ostgut Ton, sello de Berghain.
Ahora viene lo mejor. Xceed nos permite vivir esta noche histórica por tan sólo 16€. Ese es el precio de una única entrada que permite el acceso tanto a Nitsa como a Astin y que, además, incluye 1 consumición. Puedes aprovecharte de esta oferta aquí. ¡Nos vemos en la pista!