
Este álbum trata sobre el amor, en todos sus aspectos.
La belleza cegadora y abrumadora de la devoción, la comodidad de la vida doméstica, la ansiedad por no brindar lo suficiente, el deseo de poder ser más grande de lo que eres y el doloroso impulso de, a pesar de todo, dar amor con todo lo que tienes.
En sus propias palabras: “En 2024 me mudé con mi pareja a una nueva ciudad, me comprometí, ambos fueron eventos hermosos, pero internamente luché mucho con el aislamiento y la preocupación de no ser suficiente para la chica a la que quería darle todo. El amor es mi fuerza guía. Hice todo lo posible para explorar este tema de una manera que sea compleja, compleja y sin miedo a mostrar sus imperfecciones. ¿Qué significa ser devoto? ¿Qué significa estar rodeado de calidez y aún así ser frío? ¿Cómo aceptas verdaderamente el amor que te dan? ¿Qué significa dar todo lo que eres a tu pareja en un compromiso eterno?“.

“Pero dar todo a tu pareja también significa dar lo peor de ti. Mi salud mental se desplomó y profundicé en mis peores y más vergonzosas cualidades, que aparecen en plena exhibición en todo el álbum. Mi soledad, el deseo desesperado de parecer siempre agradable, mi egoísmo y mi autodestrucción. ¿Cómo equilibro estos sentimientos con el amor en mi pecho y la luz en mis ojos? Se presentan dos historias contrastantes: una relación sincera entre dos amantes y una relación conflictiva con uno mismo“.
“En cuanto al sonido, exploré la belleza en un sonido de pop electrónico/cantautor, con sintetizadores fríos y brillantes tocados junto a pianos suaves y sentimentales. Me inspiré en artistas increíbles como Sufjan Stevens, Perfume Genius, Björk, Mitski, MGMT y, por supuesto, Xiu Xiu (pero de una manera diferente a la anterior). En cierto modo, abordo la relación como un creyente se acerca a su dios. Noté que la forma en que hablaba de mí mismo y de ella reflejaba la forma en que recuerdo cantarle a Dios en la iglesia“.