aus: Fluctor (FLAU)

Después del lanzamiento del sencillo “Until Then” en el sello all my thoughts de Seb Wildblood, y su primer álbum de larga duración en 15 años, “Everis”, aus presenta un nuevo álbum.

Originalmente compuestoS como demos para un proyecto cinematográfico, estos temas han sido reinventados en una obra de música de cámara, centrada en el piano de aus y el violín de Takahara Kumi. La intrincada interacción del piano y el violín se fusiona con las sutiles texturas de la electrónica de principios de los 2000, creando un paisaje melódico exuberante y vívido.

En contraste con el enfoque de collage de sonido de Everis, que incorporó en gran medida grabaciones de campo, este nuevo álbum toma un camino compositivo más definido. Como un reflejo en un estanque tranquilo, la música es suave pero deja una impresión duradera, evocando la resonancia emocional de las bandas sonoras de Studio Ghibli. Al mismo tiempo, recuerda la esencia de los “álbumes de imágenes” japoneses, un género musical popular en la década de 1980, que a menudo se creaba para evocar un estado de ánimo o una atmósfera en particular, en lugar de servir como banda sonora directa para una película.

El álbum cuenta con contribuciones de Julianna Barwick, Meg Baird, Henning Schmiedt, Danny Norbury, Glim, Eunice Chung (ex-Cicada), Arisa Yokote y Kumi Takahara, que continúan su integración perfecta en el mundo sonoro de aus.