La artista berlinesa Avilynn fusiona electro, breaks, rave e IDM en el EP ‘6’ para su propio sello, Taisha Records.
Avilynn ha ido revelando lentamente lanzamientos a través de su incipiente sello Taisha, mostrando su sonido único que encapsula una variedad de influencias, siempre entrelazadas con una sensación dinámica, hipnotismo sonoro y un impulso valiente.
Después del aclamado ‘Five Million Sunsets’ de 2021, regresa a Taisha Records con su nuevo EP ‘6’. Combinando experiencias sonoras del paisaje urbano de Berlín y mezclándolas con instrumentación provocativa y sofisticada.
‘Air and Bubbles’ comienza el lanzamiento y coloca hilos cinematográficos, atmósferas que generan tensión, un ritmo rítmico vacilante y ritmos de bajo turbios.
A continuación sigue ‘66 °33’48.8’’, coordenadas posiblemente de un destino oculto, un viaje auditivo completo. Aquí, Avilynn cambia su enfoque hacia paisajes sonoros texturales superpuestos con voces etéreas y ondulantes sobre intrincados ritmos y arremolinados detalles de sintetizador.
El corte que bautiza el disco ‘6’ abre la otra cara, adoptando una estética más brillante con pads mimosos y sintetizadores burbujeantes resonantes delicadamente entrelazados con un ritmo sinuoso lo-fi que combina baterías electrónicas y acústicas .
‘Fobias’ completa el EP, regresando a reinos más oscuros, con golpes de bajo crujientes y saturados sazonados con percusión aleatoria mientras cuerdas amplias, melodías intrincadas y texturas similares a voces se despliegan a medida que avanza la composición.