La DJ y productora catalana AWWZ acaba de lanzar su primer álbum de larga duración titulado “Ladah Temple”.
“Ladah Temple” no es solo un disco, es una forma de reivindicación del papel de las mujeres en la industria musical ya que está realizado en exclusiva por mujeres: desde compositoras, cantantes hasta productoras.
El éxito de AWWZ no es sólo el resultado de un duro trabajo, sino también una prueba de la necesidad de igualdad en un mundo creativo que ha tenido un dominio masculino. Tener por fin una artista como AWWZ eleva a las mujeres en la escena musical y pone de relieve lo que pueden hacer si se les dan las oportunidades que merecen y pueden ayudar a cambiar las cosas.
El conjunto es un producto cohesionado y consistente que nos hace ver que estamos escuchando a un artista que lleva años haciendo música.
Echemos un vistazo a algunos datos para entender la importancia de este disco:
Según los datos de un estudio realizado por Spotify con motivo del programa Equal, una de cada cinco artistas que alcanzan la lista de éxitos es mujer. Esto no solo pasa en los trabajos más públicos sino también de puertas para adentro.
Un estudio realizado por la Asociación MiM (Mujeres en la Industria Musical) en 2021 señaló que solo el 37% de las empresas del sector musical están dirigidas por mujeres. Además solo el 17% de los artistas principales del país son mujeres, el 6% de los DJs son mujeres y dentro del mundo de los productores españoles tan solo el 11% son mujeres.
Tras ver este panorama AWWZ nos presenta su primer álbum encabezado por nombres como LaBlackie, Tina Pampano, Kristy V, RRUCCULLA, Ayy Den, Ange, Simona o Demmy Sober.
“Ladah Temple” suena a club, a beats del futuro pero también suena a R&B y a drill. Un disco lleno de sonidos atmosféricos y orgánicos que dejan claro que AWWZ es una de las mejores productoras del país (sin distinción entre productor y productora).
Además el disco estará próximamente acompañado por el documental “Women In The Studio” que mostrará el proceso de creación, composición y producción del disco.
La música de la artista catalana AWWZ se distingue claramente del resto, al tiempo que consigue resonar en las masas.
Una de las cosas buenas del ecosistema artista-productor es que podemos cosechar las recompensas de las mentes independientes que colaboran y trabajan juntas. Pero también significa que a menudo tenemos la oportunidad de presenciar el verdadero crecimiento y desarrollo con el tiempo.
En definitiva, este disco nos demuestra que la independencia artística es buena así como también nos muestra el valor de los productores reales. Las mentes creativas que están construyendo el mundo y haciendo buena música en sintonía con sus valores.