El milagro que se ha producido durante esos años inciertos en el sello de Jeff Mills nos ha traído muchas y buenas cosas, entre ellas una de las revistas digitales más finas y modernas del momento: The Escape Velocity Magazine, que puedes leer desde ya en su tercera edición aquí.
El jefe escribe unas líneas como editorial de esta tercera entrega que compartimos aquí:
“Desde que comenzó The Escape Velocity hace un año, ha habido muchos avances: nuevos descubrimientos a través de las obras conceptuales de los artistas, una nueva agenda diseñada para permitir que la Sci Fi Techno Music tenga la dimensión tan necesaria para explorar el futuro incondicionalmente y sin homogeneización popular.
Hasta ahora, hemos invitado a unos 40 artistas al proyecto, pero solo pedimos un requisito principal, que es explorar hasta los límites de su imaginación. Y los resultados han sido más de los que cualquier director de proyecto podría pedir.
Como en los otros géneros de la ciencia ficción, vemos en la música techno el mismo mecanismo que produce ideas y sueños fantásticos. Con un propósito tangible, todo es posible. Como el concepto de The Escape Velocity es paralelo a los nuevos descubrimientos de las industrias de la ciencia espacial, la industria y los viajes, esperamos y estamos planeando que The Escape Velocity crezca como la pólvora en los próximos años y décadas. Esperamos que estos primeros 38+ Artistas influyan y enseñen a otros el arte especial de traducir sueños. Para normalizar el pensamiento anormal y la disposición a desafiar el status quo cuando sea necesario. Esperamos que disfrute el número tres de la revista The Escape Velocity“.
Los que gustamos de la lectura en profundidad y de paso ver fotos bonitas estamos de enhorabuena, porque como siempre, la revista viene llena de contenidos interesantes. Entrevistas a los nuevos artistas de la serie como: Jonas Kopp, Jeroen Search, Giri Antichton, Ecilo, Raffaele Attanasio o Staffan Linzatt. Monográfico sobre el diseñador de moda Pierre Cardin, reflexiones sobre el futuro y el universo… Tranquilo, no te vamos a hacer ningún spoiler. Lo único que te recomendamos es lo leas.
Todas esas cosas que interesan a los raros de la clase que sienten fervor por el techno y que generalmente no van con el móvil pegado a la cara en los pasos de cebra o se graban haciendo estúpidas coreografías para subirlas a Tik Tok, tienen cabida en el tercer ejemplar del magazine.
Jeff Mills va en serio y nos gusta lo serio.