Durante 2018, Beatburguer ha tenido el privilegio de enfrascarse en el que sin duda es el mayor proyecto editorial de su andadura de la mano de Burn. Fruto de esta colaboración ha surgido B-Side, una serie de documentales que exploran la cara oculta y menos conocida de algunos de los astros más brillantes del circuito electrónico.
Iniciábamos la aventura tomando algo con Dubfire en uno de sus restaurantes favoritos en Barcelona, Can Cisa – Bar Brutal, para conocer su pasión por la gastronomía y los viajes. Pronto, nos marcharíamos hasta Alemania para departir primero con Loco Dice en Dusseldorf, en una fructuosa charla en dos partes sobre hip hop, fitness y fútbol, y a continuación, en Berlín, con Ellen Allien para descubrir su amor por Berlín y las tiendas de discos.
Aprovechando su visita a Brunch -In The Park Madrid, nos sentamos con Nastia para hablar de su otra gran afición, la fotografía, cómo combina la maternidad y la vida familiar con su apretada agenda como una de las DJs más demandadas del circuito techno, y sus planes de futuro más allá de la música. Paco Osuna nos recibió en Barcelona para exhibir sus colores blaugrana en una conversación cargada de anécdotas y recuerdos, mientras que Pan-Pot ponían el broche de oro a B-Side contándonos su pasión por el arte, la gastronomía y el running.
Cómo no, queríamos dar las gracias a todos los artistas que se han sumado a esta iniciativa. Sin su ayuda y sus facilidades, nada de esto hubiese sido posible. Como tampoco lo sería sin el trabajo del equipo de producción, liderado por Afioco, y los periodistas Javier Blánquez, Cris Zapa y Abraham Rivera. También queremos agradecer a B4 Bookings y, por supuesto, a nuestro patrocinador, Burn.
Esperamos que esto solo sea el inicio de una brillante andadura y que 2019 traiga consigo otras aventuras editoriales a celebrar.