b1n0: experimentación y búsqueda constante

Para entender el marco mental donde b1n0 conciben y dan vida a sus
canciones tendrás que viajar a zonas del cerebro donde las palabras son colores y donde los pensamientos se expanden y se contraen de forma infinita, en espiral, una y otra vez. En 2019 lanzaron un primer disco homónimo en Foehn Records, con el que se situaron en el epicentro del underground electrónico catalán.

Ahora, el dúo formado por Emili Bosch y Malcus Codolà, continúa su legado con “bi“, su nuevo EP que editará Hidden Track Records / Foehn Records el 5 de noviembre.

En “bi” quizás se alejan de la etiqueta más purista de la electrónica, pero abren camino hacia una utopía donde los géneros musicales se desdibujan. En esta segunda entrega también se han rodeado de colaboradores vocales, donde el talento de cada una de las partes construye un imaginario único.

Si en su primer disco nos sorprendían las voces de Núria Graham, Adriano Galante (Seward) o Phoac, en “bi” son Ferran Palau, Meritxell Nedderman, Joan Pons (El Petit de Cal Eril), Marina Herlop y Tarta Relena, los encargados de transmitir con palabras todo lo que las canciones esconden.

Entre sintes, beats y samplers b1n0 se sienten cómodos, pero siempre de la mano de la experimentación y la búsqueda constante de nuevos sonidos. Sonidos que rápidamente se convierten en una seña de identidad única y fascinante, que atrapan y convencen.

Además de la edición digital del EP, “bi” también tendrá una edición
especial en LP: con una cara con todas las canciones y otra con sus respectivas versiones instrumentales. Tienes toda la info aquí.