
Pocas personas han contribuido más y mejor al enaltecimiento y gloria de eso que llaman UK sound dentro y fuera de las islas como el bueno de Wayne Goodlitt. O lo que es lo mismo: Roska. Y es que el de Londres es toda una leyenda que lleva más de una década empujando y ampliando los límites del UK Funky y la bass music.
Y no poca leyenda es Hotflush Recordings, el sello de Paul Rose aka Scuba, y que tan buenos momentos nos dio en los 2000 y 2010, cuando una nueva manera de entender la conjunción mágica de ritmos -rotos o no- y línea de bajo tomaba primero las calles de Londres y, más tarde, el mundo.

Hoy, más de una década después, pareciera que Hotflush Recordings quisiera recuperar parte de ese brillo estelar perdido para volver al firmamento de planetas/sellos que orbitan en la galaxia del Bajo Gordo. A tenor de este “Iceberg” del mismo Rose y Roska bajo el seudónimo de Bakongo, nos atrevemos a afirmarlo.
Dos tracks en los que Goodlitt se queda a gusto a base de preparar un cóctel que incluye grime, UK funky y techno, lleno de percusiones afiladas, bajos más pesados que el agujero negro que habita en el centro de la Vía Láctea y esa exquisitez en la producción a las que acostumbra el del sur de Londres.
Mención especial para Scuba que, con “Over Again” y bajo el manto de su alias Spectr, da buena cuenta de ese híbrido de techno y bass music que tan bien concibió en las ya legendarias SUB:STANCE que celebraba en Berghain. ¿Ves esa estrella en el cielo? Es Hotflush Recordings, que vuelve a brillar.