Hannes Bieger es uno de los ingenieros de música electrónica más solicitados de Europa. Tras editar en sellos lcomo Bedrock Records, Poker Flat Records, Tronic o Awesome Soundwave, explosionó con sus espectaculares shows con despampanantes equipos analógicos en D.Edge (Sao Paolo), Awakenings (Ámsterdam) o Watergate (Berlín).
En este disco lo forman músicas que había estado guardando para su próximo LP, junto con música procedente de personas con las que ha estado trabajando en el estudio. “Como ingeniero y productor, estoy trabajando con muchos artistas ‘A-List’ en esta industria, pero también con caras nuevas y frescas. Entonces, decidí hacer de mi Balance Series no solo una plataforma para mi propia música, sino también para Véalo también como una oportunidad maravillosa para mostrar algunos de los artistas emergentes con los que estoy trabajando“. Gui Boratto, Victor Ruiz y Rodriguez Jr. también aparecen junto a los artistas invitados.
Bieger abre el disco con “The Butterfly & The Bee'”: bajo palpitante, sintetizadores dentados y voces celestiales en una colaboración con el productor franco-libanés Yet More. “Volta” de Tripolism continúa con voces femeninas que agregan dulzura a las escalas cromáticas de la línea de bajo y las mutaciones de sintetizador. “Beyond Light” de ALX se basa en un arpegio hipnótico que se enfoca y desenfoca mientras sintetizadores ásperos atraviesan el track. “Alluvium” de Bieger se adentra en un territorio más profundo, canalizando el trance clásico hacia terrenos más introspectivos.
Lo ácido abunda en “Prosodia” de Rafa Silva, antes de que “Nomad” de Thies Dry surja como un mazo con sus intensas ráfagas de bajo zumbante y ruido blanco burbujeante. La impresionante “Nebula’de Jason Lange destaca por sus melodías intrincadas y moduladas sin fin, que conducen a las voces y los arpegios chispeantes de “Lose Control” de Bieger y Luna Semara.
Su colaboración con Rodríguez Jr. en “Orca” nos transporta a lugares más profundos pero con melodía embriagadora, mientras que “Embers” es una pieza puramente ambientadora, melancólica y atmosférica. Gui Boratto colabora en “Requiem”, que desprende una energía casi apocalíptica. La hawaiana Olivia Foxglove interviene en los riffs vertiginosos y los ritmos techno de “Lucid Dream”. “Virtual Love” de Bieger y Victor Ruiz cierra el primer disco con su clímax intenso marcado por tonos de sintetizador resplandecientes.
En el segundo disco elimina los ritmos, creando una versión “Synthapella” de la mezcla que permite experimentar las gloriosas melodías y atmósferas en todo su esplendor. “Creo que mi nombre de alguna manera representa cierta musicalidad“, dice sobre los cimientos subyacentes de estas pistas. “Siempre me esfuerzo por hacer música que no sea ‘solo’ música de baile. Mi objetivo es crear canciones“.