Balearic y buen house en “Sprinkles” de Kasper Bjørke

Kasper Bjørke es sin duda uno de los productores daneses más reconocidos y versátiles del panorama internacional de la música electrónica.

En “After Forever” (hfn music, 2014) exploró una nueva versión del synth pop contemporáneo y melancólico, fusionando sus producciones en un paisaje sonoro multicolor con ecos de Post Disco / Punk, Kraut y New Wave. Fue un paso más lejos del sonido disco y house, lo que lo llevó a hacer música a finales de los 90.

La versión de remezclas del álbum, titulada “After Forever Revisited” (hfn music, 2015) incluyó destacados remixes de Michael Mayer, Superpitcher, o Matt Karmil adaptadas para llevar la experiencia auditiva a casa del álbum original a las pistas de baile de los clubs.

En junio de 2016, Kasper lanzó “Fountain of Youth“: un mini-LP de 7 pistas basado en los 15 años de Kasper Bjørke completamente inmerso en la cultura de club, fusionando house y techno en una serie de gemas electrónicas altamente cualitativas.

Como DJ, Kasper se ha pinchado en algunos de los clubes referentes en el panorama electrónico contemporáneo: desde Panorama Bar y Watergate en Berlín hasta Rex y Social Club en París, Robert Johnson en Frankfurt, Fabric en Londres, Le Bain y Output en Nueva York, Bardot y Electric Pickle en Miami y festivales en festivales de la talla de Sónar, Roskilde, Iceland Airwaves o Calvi on the Rocks. En Copenhague, su casa, Culture Box tiene un lugar especial en su corazón; así como el pequeño club Jolene.

En otoño de 2019, Kasper regresó a la música de club, con el doble EP “Nothing Gold Can Stay”, donde explora el lado analógico y orgánico de su producción, y también contiene algunas club jams que reflejan los sonidos que sonarían en sus cada vez más raros sets de DJ. Este disco tuvo continuidad en un EP de remixes de Bawrut, Tensnake, Perel, Panthera Krause y muchos más.

Kasper Bjørke también ha hecho música para publicidad de Prada, Nike o Puma y además es el manager de Trentemøller y Null + Void.

El nuevo álbum recién editado, “Sprinkles” (hfn music, 2021) recuerda una postal utópica enviada desde el pasado. Grabado y producido mientras pasa largos períodos de tiempo en la cabaña de la familia en una playa apartada, Bjørke reflexiona sobre lo que parecen recuerdos lejanos; la energía y la euforia de sus innumerables actuaciones como DJ en las últimas décadas. “Sprinkles” tiene sus raíces en un sonido multicolor y está lleno de luz y calidez. Balearic beats y ritmos house se fusionan con coros de sintetizadores, guitarras y líneas de bajo ácido. 13 pistas que representan un soplo de aire fresco en la electrónica contemporánea. La parte gráfica del álbum corre a cargo del artista visual danés Luca Bjørnsten que en “Sprinkles” representa un paisaje vacío, exuberante y colorido con una gran fuente romántica, encarnando a la perfección un escenario surrealista.

A Kasper Bjørke le veremos en Fort Festival (1-3 octubre, Roses), tienes toda la info aquí.