Desde que Demna Gvasalia se hizo cargo de la dirección creativa de Balenciaga nos hemos acostumbrado a que la zapatillas feas sean tendencia y a ver ropa que excede en muchas más tallas a lo realmente necesario, mientras que los creadores de memes sobre moda han encontrado un filón. Sin embargo, en la colección de otoño invierno de 2018 hay una pieza que ahora va a llegar a las tiendas y que lleva las cosas un poquito más al extremo.
Después de la T-shirt shirt, Gvasalia ha creado una parka compuesta por siete capas distintas. Esto es, como llevar una camisa de franela, hoodie, forro polar, varias chaquetas y (finalmente) una parka pero en una sola pieza. La “Oversized layered parka coat” se venderá a 6.500 euros, lo que equivale a unos 928 euros por capa. Como ya se comenta en las redes, es el look “cuando viajas en RyanAir”.
Una vez más, Gvasalia (recordemos: el hombre que con su firma Vetements consiguió que una camiseta con el logo de DHL fuese tendencia) pone a prueba nuestros límites y los de lo que es aceptable o no en el universo de la moda. ¿Genialidad o estafa? Tú decides.