Este LP debut de Bam Bam’s Boogie, que no es solo un álbum, es una historia de revolución espiritual, contada a través de canciones llenas de groove, funk y soul con atmósferas cautivadoras y sonidos electrónicos ácidos.
Este álbum también trata sobre la historia de un hombre y su hijo: El 27 de agosto de 1945 nacieron los hermanos gemelos Calvin y Alvin en el pequeño pueblo de Shreveport, Luisiana. Los dos finalmente se mudaron a Los Ángeles, California, y amigos y vecinos los conocían cariñosamente como “doble problema”. Al crecer en tiempos difíciles y reconocer la urgente necesidad de un cambio social, Calvin se convirtió en un miembro activo del partido de las panteras negras. Aunque no era un portavoz del grupo reconocido por los medios, participó activamente en actividades para mantener segura a su comunidad, lo que provocó muchos enfrentamientos con la policía y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Dentro del movimiento, Calvin se asoció estrechamente con aliados notables como Angela Davis, Elaine Brown, Fred Hampton, Eldridge Cleaver, Ericka Huggins, Kathleen Cleaver, Huey P. Newton, Barbara Easley y Bobby Seale. Juntos, trabajaron incansablemente para fortalecer el movimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos de los miembros de las panteras murieron o fueron a prisión, dejando a la organización fracturada, en un momento en que el país enfrentaba colectivamente un nuevo desafío: el creciente conflicto en el este. Quedó claro que para este joven había un camino diferente en el horizonte.
La revolución continúa hoy a través del linaje de Calvin. Con un hijo en particular destacándose como una voz de cambio y un catalizador del desarrollo humano, el hijo de un Pantera Negra ahora está superando los límites a través de su trabajo como músico, ¡manteniendo viva la rebelión a través de una Revolución Espiritual!