El polifacético artista escocés Barry Can’t Swim lanza su álbum debut ‘When Will We Land?’ en Ninja Tune. Este es su proyecto más amplio y diverso hasta el momento: 11 pistas van del deep house al jazz, del ambient a la carga percusiva del afrobeat.
El álbum debut está encabezado por ‘Woman’, una fantástica combinación de producción digital y musicalidad orgánica. Un cálido lecho de notas hace piruetas alrededor de una voz enfática de Låpsley, lo que da como resultado una canción que se mueve entre el cavernoso house de Moodymann y los tonos neopsicodélicos del shoegaze. “Lo envié”, recuerda, “Lapsley regresó inmediatamente con esta voz irreal. Lo corté, lo reorganicé… es una de esas cosas que encajaron”.
‘Woman’ sigue el éxito rotundo del reciente sencillo ‘Sunsleeper’, que aterrizó en las primeras semanas de 2023. Barry Can’t Swim, un talento diestro y ambicioso, abraza la energía de la música de club y al mismo tiempo la combina con elementos orgánicos. “Para mí, quiero que tenga musicalidad“, dice sobre su álbum debut. “Quería que tuviera la energía de la música electrónica pero también con un elemento en vivo más orgánico. Siento que soy más músico que cualquier otra cosa. Soy productor pero me gusta escribir música con instrumentos”.