Bas Mooy edita nuevo EP en el sello Pleistocene Future.
El productor y dj holandés Bas Mooy lleva en esto desde que pusieron la puerta y siempre permaneció fiel al techno, especialmente cuando no estaba de moda y es por eso que ahora está recogiendo los frutos, con su sello Mord como curador y extendiendo sus sesiones por todo el mundo conocido.
Mord es uno de esos sellos de los que se ven camisetas en todos los clubes, hay que reconocer que el tío acertó con el logo, pero si eso logo no llevase detrás música, no estaríamos hablando ahora mismo.
Para cualquier productor de techno que se precie, sacar en Mord es como una validación de su trabajo, una especie de selectividad o MIR que te separa de los que aún están intentándolo.
Pero dejemos ya de hablar de Mord, porque este trabajo no sale en su sello sino en el también holandés Pleistocene Future e incluye cuatro muy jugones ejercicios de techno contemporáneo en su interior.
Saatana comienza sin bromas, con toda la carne en el asador en forma de beat metalizado y contínuo con sazonado de bleeps.
Lood es una herramienta de pista super efectiva a base de un sample vocal microscópico que se repite ad eternam sobre una base cortante y minimalista.
Bajesklant retorna a lo metálico con regusto a buen Birmingham, de nuevo con un un super efectivo uso de los micro samples de voz.
Ekster se despide con breaks energizados y más regusto a industria poniendo el broche de oro a un EP impecable.
https://pleistocenefuture.bandcamp.com/album/pleistocene-future-2