Behringer presenta dos nuevos clones en desarrollo

Formanta Polivoks original

El gigante tecnológico Behringer sigue en su carrera sin freno hacia la clonación de los sintes más míticos de la historia. Durante esta semana han dejado entrever dos modelos muy deseados por los amantes del sonido vintage.
El primero de ellos es una réplica del sinte soviético por antonomasia, el POLIVOKS. Diseñado en los años 80 por el ingeniero ruso Vladimir Kuzmin, quien tuvo las agallas de contactar personalmente con Uli Behringer ofreciéndose a ser clonado y la apuesta se convirtió en su contratación inmediata por la marca suiza. La explicación que da este señor tan respetable es la necesidad de que su legado tecnológico sobreviva al ostracismo y que mejor que hacerlo jubilándose con unos pocos ceros más en su cuenta corriente.

Vladimir y su criatura

El segundo es otro ataque directo a la colección clásica de la marca Roland, recreando uno de sus modelos más difíciles de encontrar, el SH 5: uno de los primeros sintetizadores de la marca japonesa creado en los años 70, que ellos renombran Ms 5.

Roland SH 5 original

Ambos modelos están aún en pañales, con el Ms 5 algo más avanzado, incluso con un prototipo operativo que puedes ver bajo estas líneas,

Behringer MS 5 prototipo

Una vez más sintes para las masas y nosotros encantados, claro.