Colaboramos con el equipo de la escuela de música electrónica The Bass Valley, cuyo equipo nos pondrá al día de las novedades musicales tecnológicas más interesantes.
La polémica marca de herramientas de audio Behringer presenta un nuevo juguete que promete cambiar la forma de trabajar las percusiones sintéticas, como siempre a un precio super asequible. EDGE se presentó esta semana y estará disponible en tiendas en breve.
Se trata de un sintetizador de sobremesa, de tamaño muy
ajustado como puedes ver en la fotografía:
Técnicamente es un sintetizador analógico semi modular, con capacidad de síntesis FM, dos osciladores analógicos basados en su clon Model D, generador de ruido rosa y blanco, una envolvente básica, filtro hipass y lowpass y conectividad MIDI, USB y cv/gate. Lo más atractivo es su secuenciador de 8 pasos con controles específicos por paso de volumen y tono, para crear ritmos de forma muy instantánea.
El sonido es crudo y rasgante, como se espera de un sintetizador analógico puro. Su matriz de patch con entradas y salidas le permite crear modulaciones complejas customizables e interactuar con sistemas modulares y vintage. Físicamente es muy similar a su pariente CRAVE, esta vez en color rosa eléctrico.
Las primeras reacciones de los haters de la marca le achacan que no es un producto original sino una copia del Moog DFAM, que puedes ver en este vídeo y sacar tus propias conclusiones. Está claro que estéticamente no tienen nada que ver.
El precio de salida será de unos 219€.
Puedes ver un pequeño adelanto de su aspecto y sonido en este vídeo que ha publicado la propia marca: