
El disco es una fusión ecléctica de música electrónica con fuertes influencias del dubstep, garage y drum&bass, enriquecida con cautivadores elementos de jazz.
Sebastian Pfeifer empezó a hacer música desde muy joven. Con sólo 5 años tomó sus primeras lecciones de piano clásico, seguidas poco después por violonchelo y batería. A la edad de 12 años lo expulsaron de sus clases de piano por no practicar lo suficiente. Después de una pausa musical de dos años comenzó a producir música electrónica y escuchó a artistas como Skrillex, Virtual Riot o Flume.
Pronto su conocimiento de la música ya no le bastaba, por lo que necesitaba más aportaciones. Fue entonces cuando volvió a tocar el piano, pero esta vez improvisó. Se topó con el Jazz y se dio cuenta de que esta música es la oportunidad perfecta para aprender sobre armonía, ritmo e improvisación. A los 18 años fue aceptado en varias universidades y decidió ir a Munich para estudiar Jazz Piano. Allí comenzó a lanzar su música electrónica con su alias “Beifer”, combinando varios géneros electrónicos con la armonía y la improvisación del jazz. En 2022, el sello recién fundado Tunnel Visions le pidió que produjera el primer álbum del sello. Nació así este disco.

El disco es una fusión ecléctica de música electrónica con fuertes influencias del dubstep, garage y drum&bass, enriquecida con cautivadores elementos de jazz. Este trabajo de género cruzado lleva a los oyentes en un viaje a través de atmósferas oscuras y paisajes sonoros de vanguardia, que cobran vida gracias a las complejas capas de percusión y las interesantes estructuras de acordes de Beifer.
Con gran experimentación y el deseo de abrir nuevos caminos en la música electrónica, Beifer ha creado un álbum que capta la atención del oyente con sus texturas únicas y paisajes sonoros poco convencionales. Cada pista es una exploración de posibilidades musicales, con Beifer mezclando magistralmente una amplia variedad de géneros mientras crea una atmósfera cohesiva y contagiosa.
El álbum también cuenta con colaboraciones notables con músicos de renombre como Wanja Slavin, Moritz Stahl (Ark Noir/Lyder) y el vocalista Enji han colaborado con Beifer para agregar una dimensión dinámica y en capas adicional al álbum. Sus talentos y su empatía se combinan a la perfección con la visión de Beifer.