“Bloom”, el LP de 11 pistas, pone de relieve la habilidad innata y la pasión por escribir canciones de Ben Böhmer. Edita Ninja Tune.
Ben ha interpretado “Bloom” como una reafirmación segura de sus orígenes improvisadores como compositor. A pesar del éxito de más de mil millones de reproducciones, uno de los sets electrónicos en vivo más vistos en YouTube (más de 34 millones de reproducciones) y de haber actuado más de 200 veces en 2022, el talento de Ben como músico ha estado compartimentado, en cierto modo, hasta ahora.
Habiendo desarrollado su talento para tocar el piano desde una edad temprana, Ben puede crear música profundamente emotiva equipado solo con un piano, un micrófono y su computadora. Al abrirse, Ben se ha ganado la confianza y ha recibido actuaciones estelares de colaboradores como el ícono del pop indie Lykke Li, el dúo de synth-pop Oh Wonder y más. Las canciones de Bloom llegan mucho más allá de las cajas prefabricadas en las que lo han metido como artista.
Si bien las exploraciones de Ben de nuevos géneros y ritmos han obtenido el apoyo de creadores contemporáneos, un hilo conductor constante de su característica electrónica melancólica recorre toda la lista de canciones. Desde las primeras notas de piano de la canción introductoria “Martin”, las melodías de Ben son las estrellas del espectáculo, ya sea en órbita con la voz de Enfant Sauvage de The Blaze en “Evermore” o arraigadas en ritmos de pista de baile en “Rust”.
“The Sun”, el último sencillo del proyecto, resume a la perfección la sensación de renacimiento que se siente en Bloom. Con la participación de Josephine Vander West, del dúo de dance-pop Oh Wonder, Ben se mueve entre su sonido establecido y sus sofisticados instintos como compositor. Las letras empoderantes y sentidas complementan el instrumental con mensajes de superación de las dificultades y surgimiento hacia el poder y la iluminación.