El álbum, que presenta los primeros trabajos de composición de Gomori, combina la euforia con la melancolía, y se basa en el tema de nuestra experiencia elástica y nuestras luchas con el tiempo y su impacto en nuestras relaciones.
Después de 15 años produciendo temas de electrónica de baile que han contado con el reconocimiento de Gilles Peterson o Disclosure, y pichando en todos lados, desde Womb en Tokio hasta Space y Pikes en Ibiza, pasando por Fabric en Londres y Glastonbury, el productor y DJ afincado en Londres Ben Gomori se lanza a su primer lanzamiento de larga duración: ‘Collapsing Time’.
El álbum, que se basa en sonidos que van desde los ritmos baleares celebrados por su fiesta y sello en Londres balear (junto con Ariane V, Gaucho y Sarahtonin) hasta los sonidos progresivos y breakbeat de su juventud, el synth pop y el boogie de los 80 y el house de la época cumbre por el que es conocido, incluye colaboraciones con artistas como Rui Da Silva (que también mezcló y masterizó el álbum) y talentos emergentes como Carly Foxx, Daisybelle, Michelle Nova y Coco Cole.
El álbum, que presenta los primeros trabajos de composición de Gomori, combina la euforia con la melancolía, y se basa en el tema de nuestra experiencia elástica y nuestras luchas con el tiempo y su impacto en nuestras relaciones. Todas las pistas y letras fueron escritas y producidas por Gomori, con partes de guitarra adicionales de Michael Jablonka (guitarrista de Michael Kiwanuka) y el especialista en flamenco Glenn Sharp.
El proyecto representa un gran paso adelante para Gomori, mostrando su desarrollo como artista con intenciones más amplias y apoyándose en su amor por la música pop, al tiempo que conserva sus bases enfocadas en la pista de baile.