Human Club de Razzmatazz recibe este sábado a uno de los artistas con más carisma, tablas y soleras de cuantos pueblan la escena techno internacional. En efecto, nos referimos a Ben Sims.
Human Club, el encuentro semanal para amantes de la electrónica de baile vanguardista y underground, se viste de gala este sábado y recibe a una de las vacas sagradas del techno; uno de esos artistas que ha adquirido por derecho propio el estatus de leyenda. The one and only Ben Sims.
Aunque no necesita presentación, podemos decir muchas cosas de Ben Sims. Capo de los sellos Hardgroove —más centrado en cortes de techno tribal— y Theory, el de Londres lleva más de 20 años asombrando a propios y extraños cuando se pone detrás de los platos gracias a una técnica exquisita y un carisma descomunal.
DJ antes que productor —tal y como él asegura—. el británico comenzó su carrera pinchando una mezcla de funk, house, hip hop y sonido early rave en radios piratas londinenses allá por los años 90. Poco a poco, y a golpe de buen hacer, fue creciendo al mismo tiempo que escorando su sonido hacia el techno más contundente, aunque siempre sin renunciar a sus raíces más juveniles.
Si aún no has podido disfrutar de Ben Sims en directo, no te lo pienses y asiste este sábado a Human Club, en Razzmatazz. No todos los días tienes la oportunidad de ver a uno de esos artistas que lo mismo te pone de vuelta y media la pista de Berghain como hace suya la main stage de Monegros. Un must see en toda regla que no deberías perderte.
Junto con él, el mago local de los plásticos: DJ Bruce Lee. Una de las figuras clave para entender el devenir de la cultura electrónica en Barcelona quien, desde su tienda de discos Rhythm Control y el sello del mismo nombre —además del proyecto End Of Dayz—, es una adición imprescindible a cualquier line up de house o techno que se precie.
Ben Sims + DJ Bruce Lee este sábado 23/09 en Human Club, Razzmatazz. Más info y entradas pinchando aquí.