Por aquí pasa la supervivencia de nuestros clubs, con recursos para hacer posible la convivencia con el virus hasta que aparezca una vacuna o tratamiento eficaz. Eso, claro está, siempre que las autoridades estén receptivas a poner facilidades.
Del mismo modo que ocurre en países como Corea del Sur, Berlín ha lanzado estos días una nueva aplicación de rastreo de contactos para clubs con el beneplácito de las autoridades. Se llama Closecontact y ha sido desarrollada por un grupo de ingenieros, abogados y diseñadores de la industria tecnológica musical junto con varios clubs berlineses. De este modo, las salas podrán registrar temporalmente a sus visitantes.
Así que si vas a un club, deberás aportar antes tus detalles de contacto en Closecontact y luego recibirás un pase personal en forma de código QR, que será escaneado a la entrada del local. Esto servirá para que tanto las autoridades como el club puedan tener tus datos encriptados en caso de brote. A los 30 días, esta información es borrada por completo.
Conoce más sobre la app aquí.