Segunda entrega de la serie de EPs de Besoliga en Bullet:Dodge. Electrónica inteligente del máximo nivel con toque orgánico.
Ya hemos tenido acceso a la secuela de la excelente primera parte de esta serie que comenzó en Enero y que revisamos en estas páginas, y seguimos encantados con el trabajo de Besoliga. Este investigador del lado emocional de la electrónica de riesgo entrega cuatro piezas en las que los componentes orgánicos están muy presentes, en forma de guitarras, batería y grabaciones de campo en las que ha contado con el apoyo de Scott Watson, Barrie Whitehead, James McLean y Robert Park.
La combinación de los instrumentos electrónicos con los reales es excelsa y dota a los temas de una humanidad robótica emocionante.
Podría etiquetarse como shoegaze o como ambient o como IDM, pero prefiero llamarlo música de calidad o simplemente música, algo que desgraciadamente no se encuentra mucho estos días en la marea de archivos de audio que bombardean nuestro buzón. Quiero dejar clara la diferencia entre música y archivo de audio, porque son dos cosas muy distintas.
Sin más literatura, disco superlativo este, que perdurará durante años en mis playlist de meditación trascendental.
Reserva tu copia en este enlace