Ya puedes escuchar el primer single del nuevo álbum de Beth Gibbons que publicará Domino el 17 de mayo.
Beth Gibbons publicará su álbum de debut en solitario “Lives Outgrown” el 17 de mayo. Diez temas nuevos grabados a lo largo de 10 años, el álbum ha sido producido por James Ford (Arctic Monkeys, Depeche Mode, The Last Dinner Party) y Beth Gibbons, con la producción adicional de Lee Harris (Talk Talk).
“Lives Outgrown” es, en cierta medida, el trabajo más personal de Beth hasta la fecha, el resultado de un periodo de reflexión y cambio sostenidos: “muchas despedidas“, en palabras de Beth. Despedidas a la familia, a los amigos, incluso a su yo anterior. Son canciones de la mitad de la vida, cuando mirar hacia delante ya no da los mismos resultados que antes, y mirar hacia atrás adquiere un enfoque más nítido y repentino.
“Me di cuenta de cómo era la vida sin esperanza“, dice Beth. “Y fue una tristeza que nunca había sentido. Antes tenía la capacidad de cambiar mi futuro, pero cuando te enfrentas a tu cuerpo, no puedes obligarle a hacer algo que no quiere”.
Las canciones también hablan de la maternidad, la ansiedad y la menopausia (que Beth describe como “una auditoría masiva” y “un bajón masivo” que “te corta las rodillas”), así como, inevitablemente, de la mortalidad. “La gente empezó a morir”, dice Beth. “Cuando eres joven, nunca conoces los finales, no sabes cómo va a acabar todo. Piensas: vamos a superarlo. Va a mejorar. Algunos finales son difíciles de digerir”. Pero salir de esta década de cambios y reajustes ha dejado a Beth con lo que parece un propósito renovado. “Ahora que he salido del otro extremo, pienso que hay que ser valiente”, dice.
El vídeo del primer single, “Floating On A Moment“, ha sido dirigido por el aclamado artista multimedia y director Tony Oursler (responsable del vídeo “Where Are We Now?” de David Bowie).