El grupo franco-suizo Big Tusk lanza su álbum de debut “It’s Alive”.
Han pasado seis años desde su EP inaugural en 2018 y BIG TUSK finalmente nos entrega una joya, una fusión total de influencias de su generación (años 90) y su enfoque libre que surge de la improvisación jazzística.
Algunos temas “Techno/Minimal” como Bad Mammuth, Barking, Massive Sunstroke, Morse Code, se combinan con otros de “Prog Rock” comoCatechism, Halcyon e incluso de “Trap” : Cardia o de “Drum‘n‘bass”: Tulpamancer, The Ascent … con coherencia y naturalidad.
Foto :Elisa Ramírez
Las improvisaciones, piedras angulares del álbum, son colectivas y se integran orgánicamente en cada marco estético. Cardia también revela impresionantes habilidades solistas, mientras que Bad Mammuth, el primer sencillo del álbum, está sin duda destinado a ser el éxito de esta obra maestra.
Con un riff de sintetizador que se quedará en tu cabeza para siempre y un sonido de bajo digno de los clubes más pegajosos de Berlín, su ritmo lento pero fascinante se siente como una manada de mamuts cruzando el valle de la muerte sin siquiera darse cuenta.