Black Coffe establece su residencia estival todos los sábados -hasta el 30 de septiembre- en Hï Ibiza.
Black Coffee es un DJ, productor musical y hombre del renacimiento moderno sudafricano que se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la escena mundial de la música electrónica. Nacido como Nkosinathi Maphumulo en Durban, Sudáfrica, comenzó su carrera en la música a mediados de la década de 1990 como DJ y productor en Sudáfrica. Sin embargo, no fue hasta 2003 que lanzó su álbum debut, un proyecto homónimo que mostró su visión profunda y conmovedora de la música house al mundo.
Durante los siguientes años, Black Coffee continuó construyendo su reputación como uno de los DJ más innovadores y respetados de Sudáfrica, ganando seguidores leales por su intrincado sonido de percusión y su compromiso de mostrar lo mejor de las diversas tradiciones musicales del país y su creciente talento. Lanzó seis álbumes aclamados, incluidos “Have Another One” (2007), “Home Brewed” (2009) y su álbum ganador del Grammy, “Subconsciously” (2021).
La imaginativa puesta en escena de Black Coffee del LP “Africa Rising” rompió fronteras al marcar la elevación de la música house sudafricana local a una experiencia de entretenimiento de clase mundial con una presentación debut en el estadio Moses Mabhida en Durban con una orquesta en vivo de 24 piezas de percusión completa y teclas en vivo, junto con apariciones de Bucie, Zakes Bantwini, Victor Ntoni, Black Moses y Brothers of Peace.
Desde sus primeros años, Black Coffee se ha destacado por su profundo conocimiento de la música y su habilidad natural para mezclar house con soul, percusiones africanas alternativas, electrónica de sonido orgánico, elementos de jazz y voces. La música de África, en toda su amplia y compleja historia, encuentra sus raíces en los tambores. Teniendo esto en cuenta, no sorprende que la percusión impulse el sonido de este artista sudafricano, un techno claramente metropolitano con fuertes influencias tradicionales apodado por algunos como “Afropolitan House”.
En 2015, Black Coffee comenzó a hacerse un nombre en el escenario internacional, con apariciones de alto perfil en los festivales como Ultra Miami, Tomorrowland y Coachella y en cuestión de años se ha convertido en uno de los mejores DJs en gira del mundo, manteniendo una residencia de 5 temporadas consecutivas y 21 semanas en Hï Ibiza.
Black Coffee también ha establecido su destreza en la producción en todo el mundo y continúa rompiendo fronteras, sobre todo después de un remix para la inimitable Alicia Keys, una colaboración con la superestrella internacional, Drake, además de obtener un crédito de productor ejecutivo en el reciente “Honestly”. Nevermind”, sin mencionar el sexto álbum de estudio de Black Coffee, ganador del premio Grammy, que contó con artistas como Pharrell Williams, Diplo, RyX, Usher o David Guetta.
Un filántropo incondicional desde sus primeros días, Black Coffee defiende constantemente el principio de retribuir a través de su organización benéfica Black Coffee Foundation, que se centra en recaudar fondos y brindar ayuda, mejora y oportunidades a las personas indigentes y discapacitadas de Sudáfrica. Y exhibe la misma pasión en la búsqueda de todas las vías de interés personal, desde la propia entidad de inversión ángel FlightMode Digital, a la vanguardia de la propagación del espíritu empresarial en Sudáfrica, hasta las incursiones de Black Coffee en numerosas disciplinas creativas, incluido el diseño de interiores, la venta minorista de moda y la colección de arte contemporáneo.
A pesar de su éxito mundial y aclamación incuestionable, Black Coffee se mantiene firme y comprometido con su oficio, empujando constantemente los límites de su sonido y buscando nuevas formas de conectarse con audiencias de todo el mundo. Con un nuevo álbum y un calendario de giras repleto para 2023, está claro que no muestra signos de desaceleración en el corto plazo.
Todos los sábados hasta el 30 de septiembre estable su residencia en Hï Ibiza. Tienes toda la info y entradas aquí.