Electro cibernético firmado por Black Phuture en Motech Records.
Hace veinte años, Motech Records se formó como un proyecto entre dos amigos, Frankie Juncaj y Shawn Snell, como un medio para lanzar música que no estuviera sujeta a las estrictas definiciones de género que la mayoría de las discográficas respetaban.
El lanzamiento inaugural del sello, el ‘Unfriendly EP’ producido por Black Phuture, a pesar de haber sido lanzado hace veinte años, sigue siendo una introducción descarnada y conflictiva a un sello de Detroit que ahora tiene más de 150 lanzamientos.
Ahora se reedita en digital y continúa sonando tan futurista y mecánico como en su momento, más aún comparándolo con la mediocridad que habita hoy día en la música.
El EP se compone de tres cortes excelsos de techno electroide por llamarlo de alguna manera, con mucha 808 y mucho sinte viejuno pero casi siempre administrando los ritmos en formato 4/4 a excepción de Communication que sí que es electro de combate.
Rango elevado de BPM, sonido crudo y cortante y mucho frío y electricidad. Juégatela y prueba a meterla en tu set de techno actual que tu repertorio lo agradecerá.
Ha pasado el tiempo, pero el credo Motech de clasificación sin género y que desafía los límites continúa…