Este viernes 16 de septiembre se celebra una nueva edición de BLEX dentro de la programación de Fuego Razzmatazz que contará con los shows de Virgen María, Filip Custic, Naive Supreme, Daniela Blume, Hundred Tauro, Bluetooth Girl y DJM410.
Reinventándose cada semana con una nueva identidad visual, BLEX vuelve este viernes a la sala Razzmatazz DE bARCELONA para borrar una vez más los límites de la idea de club.
BLEX no es un club comercial del tipo tradicional, sino un concepto que evoluciona con las ideas de los oyentes y los artistas, donde la música se concentra en una mezcla entre estética y performance.
Al final, las líneas que dividen las disciplinas suelen desaparecer. Se abre un nuevo camino cuando los artistas comparten conocimientos y ponen a prueba sus ideas mediante la experimentación. Estamos viendo cómo estas líneas se disuelven entre la música y la performance. Es probable que no haya un camino “correcto” que seguir, sino que se pueden hacer caminos al recorrerlos. Aquí es donde brilla la creatividad, enlazando esos puntos aparentemente inconexos de formas nuevas e interesantes. Tú decides a dónde te llevan tus propios caminos, o los exploras con otros.
Hablamos con algunos de sus protagonistas para que nos expliquen su propia visión de BLEX y de su show.
Daniela Blume: “BLEX es un show multidisciplinar de varios artistas. Cada artista se expresa a través de la música y la performance. Yo estoy en esta obra performativa experimental haciendo una meditación de club. La idea es sacralizar la sala y la noche, limpiar nuestro cuerpo de todo el mood nocturno y traer el sentido de la noche pero como búsqueda interior, aceptando los opuestos, ir a nuestro centro antes de desfasarnos y poder recibir la música de los demás desde este lado más espiritual. Es un experimento, como cualquier performance”.
La existencia de BLEX es un testimonio del poder de la colaboración y de la integración entre la música y la actuación. Como dice Daniela, siempre hay más cosas que descubrir ahí fuera cuando nos tomamos el tiempo de explorar.
Daniela, además, estará pinchando música de Beta_0, grupo que formaba con Virgen María, otra de las protagonistas de la noche.
Virgen María es luces, ruido y hardcore, una performance completamente novedosa que realiza junto al artista Filip Custic. El techno más crudo se entrelaza con las actividad performática que le da vida a este proyecto.
El trabajo de Filip Custic explora el impacto de las tecnologías digitales en la conciencia humana y el sentido de la identidad. Custic crea obras virtuales que oscilan entre lo real y lo surrealista: imágenes oníricas y objetos cotidianos forman parte de su propio lenguaje artístico.
Naive Supreme es Sam Whitehouse, artista conceptual y productor musical, uno de los artífices de Blex que ha creado su propio concepto de club.
Completan el line up: Hundred Tauro, Bluetooth Girl y DJM410.
La experimentación es la clave para crear algo nuevo, ya sea una actuación musical o cualquier otra cosa. Blex es un gran ejemplo de cómo artistas de distintas procedencias pueden aprender unos de otros y desarrollar algo genial en el proceso. El arte nunca debe estancarse, debe seguir experimentando e innovando.
Siempre es interesante ver cómo los artistas tratan un tema en su obra. Las similitudes compartidas corren el riesgo de repetirse, pero los enfoques únicos pueden dar lugar a experiencias poderosas y transformadoras. Blex da la oportunidad a artistas que, sin duda, no tienen parangón en su campo, la oportunidad de crear algo especial, en directo e irrepetible.
Tienes toda la info de Fuego Razzmatazz aquí.