Veyl edita el tercer álbum de Blind Delon, “La Métamorphose”.
Blind Delon fue fundado en 2016 por Mathis Kolkoz, el proyecto lanzó varios EP que condujeron a su primer largo, Discipline (Khemia / Unknown Pleasure Records, 2019) y su secuela posterior, Chimères (Manic Depression, 2020).
Originalmente un trío antes de la partida del guitarrista Theo Fantuz después de su segundo álbum, el proyecto luego se centró en refinar su sonido y energía a través de proyectos alternativos y más EP antes de agregar un nuevo miembro antes de su última obra.
La banda actualmente está formada por Mathis Kolkoz (voz, guitarras), Coco Thiburs (bajo) y Thom Mayor (sintetizadores, guitarras).
Alimentado por líneas de bajo frías y sintetizadores de antaño, post-punk francés y romanticismo negro, Blind Delon rompe géneros y estilos para crear una variedad evolucionada de synthpunk que luce sus influencias con orgullo mientras muta en algo totalmente nuevo.
La Métamorphose representa una nueva dirección: un sonido pesado y post-metal que está lleno de emoción e intensidad cruda. ‘Le Crépuscule’ abre el álbum, una pieza contundente que calienta para lo que viene después.
A continuación, el grupo pone las cosas en marcha con la interpretación rápida y de sintética de ‘La Violencia’ con la voz de Fivequestionmarks, seguida de ‘La Mort’, un corte post-punk ennegrecido que presenta al único e inigualable Curses.
El director del sello, Maenad Veyl, hace una aparición especial en la cuarta pista, ‘L’Homme’, que se adentra en una profunda melancolía experimental con un toque cinematográfico. Manteniendo este estado de ánimo está el poderoso ‘L’Affront’ con The KVB, que desciende aún más en la oscuridad antes de resucitar con los inmensos sentimientos de ‘Le Sarcasme’.
La pista siete, ‘La Noyade‘, taladra el cráneo con voces gruñonas y sintetizadores amenazantes que se mezclan muy bien con ‘La Foule’, ralentizando las cosas con una sutil pero persistente sensación de pavor.
El proyecto francés Poison Point colabora en ‘L’Envie’, que vuelve a poner las guitarras en primer plano para una estridente balada que configura la pieza final y el tema principal, ‘La Métamorphose’, el glorioso gran final de un álbum rebosante de emoción y que suplica reproducirse una y otra vez.