Boiler Room sube su archivo a Apple Music

Boiler Room ha subido 200 sesiones de su archivo a Apple Music, en un acuerdo sin precedentes para la plataforma de DJ sets en streaming. Se trata de actuaciones de los últimos diez años que, además, han sido separadas en tracks individuales.

Boiler Room y Apple Music aseguran que se pagará a los DJs y propietarios de derechos. «La alianza arranca con el objetivo común de compensar a todos los artistas involucrados en un DJ set. No solo los que significan un pago para los DJs, pero más importante, una compensación para los artistas, productores y compositores detrás de la música del mix. El 100% de los royalties de los streamings irá a manos de los propietarios de derechos, es una iniciativa de la que nos sentimos inmensamente orgullosos», dice Boiler Room a través de un comunicado.

Además, Boiler Room tendrá un programa semanal en Apple Music 1 con entrevistas a artistas y en la que se podrán escuchar DJ sets. Con el tiempo, además, irán subiendo más actuaciones a la plataforma.

Hay sesiones de Disclosure, Job Jobse, Honey Dijon, Maya Jane Coles, The Blessed Madonna, Dixon, Bicep, Kerri Chandler, Nina Kraviz, Jamie xx, Richie Hawtin y un larguísimo etcétera.