Tras dos días centrados en el perreo aquí os traemos la crónica de lo que fue este eventazo.
Boiler Room y Ballantine’s anunciaron la próxima parada de su gira True Music 2019 y como no podía faltar tras la ciudad condal, aterrizó en Madrid. El proyecto forma parte del sólido compromiso de Ballantine’s de apoyar a artistas, fans, equipos y comunidades en todo el mundo.
El 5 de junio, pudimos asistir a un forum en el que se debatió sobre el vibrante movimiento musical que está arrasando en la ciudad: el perreo.
Al día siguiente asistimos al fiestón que tenían preparado en la sala But de Madrid. Para el line up contaron tanto con artistas emergentes de Madrid como con artistas reconocidos a nivel internacional que lideran el movimiento del perreo.
El cartel lo formaban la rapera estadounidense Rico Nasty, el chico malo del barrio Kaydy Cain, Steve Lean & Friends, King DoudDou; las Dj’s y promotora colectiva Chica Gang y para finalizar la selectora de sonidos reggaetón, Clara!
Llegamos con el tiempo pegadito y ya había empezado el Dj set de Chica Gang! Y cómo no, se empezaban a formar los míticas batallas de baile que encendieron la pista a ritmo de reggaetón y míticos tracks de trap.
Tras ella, siguió Clara! que comenzó su set con clásicos del reggeatón como “Dale con el látigo” de Toby Toon y acabó subiendo los bpm’s de la pista. Encendiendo de verdad esa batalla de bailes que antes mencionábamos. Chicas en duelo, un chiquillo bastante perjudicado y una excelente bailarina pusieron la batalla on fire.
Fue en este momento cuando nos dimos cuenta de que la sala empezaba a estar a full y es que llegaba el momento que la gran mayoría de la sala esperaba, la actuación en directo de Kaydy Cain. El show duró no más de 30 minutos e interpretó alguno de sus clásicos hits como “Muévelo”.
Siguieron Steve Lean & Friends, que como era de esperar introdujo ritmos y bases que se trajo del otro lado del charco. Muchos clásicos, muchas novedades y buena música puso el artista español residente en Los Ángeles.
La guinda del pastel la puso la trapera americana Rico Nasty a la cual no vimos muy centrada en la actuación, pues dejaba muchos silencios, pero tras un breve lapsus nació de ella un torrente de fuerza y energía que supuso el inicio de una brillante noche. King DouDou se encargó de poner últimos compases del evento que cerró con el público entregado al 100%.