Boom Merchant presenta un EP de techno oscuro y crudo en su sello Tribal Pulse.
Originario de Irlanda, pero actualmente pasando su tiempo entre Glasgow y Ciudad de México, el estilo de Boom Merchant combina percusión industrial con líneas de bajo siniestras.
Gran parte del material original de Boom Merchant se publica a través de Tribal Pulse, pero también ha colaborado con otros sellos como Autektone Dark de T78. Boom Merchant se ha hecho un nombre dentro de la escena techno underground de Glasgow y es muy conocido por su residencia en el club nocturno Surge Glasgow. También tiene una base de fans internacional que le ha permitido actuar en todas partes, desde Alemania hasta Japón.
“Fedex” abre el lanzamiento con un bombo retumbante y una línea de bajo palpitante, que apuntala unos charles arrastrados y unas vocales agresivas que se suma a la tensión estimulante de la pista. “Dark Train” es una pista despojada que combina una percusión vibrante con punzadas de sintetizador estremecedoras y oleadas que generan suspenso.
“Kannibal” es una pista a toda velocidad con un bombo martilleante con capas de charles palpitantes y atmósferas con influencia de ciencia ficción que envuelven cánticos vocales psicodélicos. “Let It All Go” cierra el lanzamiento con sintetizadores apocalípticos combinados con una línea de bajo inestable y una percusión mecánica que le da a esta pista techno contundente una vibra distópica.