Boombastic presenta su ubicación en Asturias y confirma los primeros artistas
BOOMBASTIC es un nuevo modelo de festival, adaptado a los tiempos que corren y con la intención de saciar las ganas de música, cultura y festivales de la gente joven, que han pasado un año en blanco en lo que a festivales se refiere.
Dos premisas son fundamentales en estos tiempos, la seguridad y tener una compra segura y desde BOOMBASTIC ambas son dos pilares a la hora de desarrollar este proyecto, un proyecto de garantías del que tengamos la completa seguridad que se podrá realizar.
Boombastic nace de los creadores de festivales como Metrópoli o Gijón Life de la mano del Ayuntamiento de Llanera y con la intención de complementar la oferta cultural estival y ofrecer un evento en formato novedoso en un lugar incomparable y a la vez un gran desconocido dentro de la geografía Asturiana.
La elección de la localización ha sido muy sencilla, dado que Llanera es el centro de Asturias, a escasos kilómetros de las principales urbes como Gijón, Oviedo y Avilés, con inmejorables comunicaciones y magníficos servicios, en un marco que combina las ventajas de la vida en la ciudad con el encanto de la vida en el campo, todo esto ayudado con la disposición por parte del Ayuntamiento de tener en su localidad un evento de gran importancia a nivel nacional, a lo que sumará su experiencia en grandes eventos como Exconxuraos, formando un tándem organizativo que seguro traerá muchas alegrías al concejo de Llanera.
El recinto serán los Jardines Feriales de Llanera, un manto ecológico en un entorno envidiable y mágico que se presta a la organización de un evento tan exclusivo como Boombastic ya que ofrece unas prestaciones únicas para el desarrollo de las diferentes actividades del festival a lo largo del mes de Julio, en un marco incomparable, natural, cuidado y sostenible.
Con un aforo de 2.500 personas, 3 escenarios y más de 70 artistas en el cartel, Boombastic promete ser uno de los protagonistas del norte del país durante el mes de Julio, y lo más sorprendente de todo será que se podrán conseguir las abonos desde 19,90€, para ver a las principales figuras de la música urbana, el pop, indie y la electrónica del momento.
Este cartel será desvelado en las redes sociales del festival a partir del día 15 de Diciembre a partir de las 12:00 del mediodía. @bombastic_festival y www.bombasticfestival.com
Diferentes zonas como camping, glamping o zona de autocaravanas para los que se quieran alojar los 3 días que durará cada fin de semana de festival. Zona de piscinas, mercadillo vintage o zona gastronómica con los mejores foodtrucks del país, y multitud de actividades paralelas al festival, harán las delicias de los asistentes.
Boombastic es un festival boutique; y os preguntaréis que es un festival boutique; podría decirse que son festivales en localizaciones privilegiadas donde se comprometen a ofrecer a los asistentes, de un número bastante reducido si lo comparamos con los festivales a los que estamos acostumbrados, una experiencia que traspasa las fronteras de la música, basados en la experiencia y el cuidado de hasta los más pequeños detalles, en los que además de la música, que siempre será protagonista, compartirán cartel con mercadillos vintage, la gastronomía, desfiles de moda, celebrities, o contenidos relacionados con el cine y la televisión, y todo ello vestido con una impecable decoración de las instalaciones.
Todo pronostica que en este 2021, no va a ser posible disfrutar de los grandes festivales de 10.000 ó 20.000 personas, por ello desde la organización de Boombastic nos hemos querido abrazar a la realidad actual y contar con un gran cartel de artistas nacionales e internacionales que se desarrollará en un aforo de 2.500 personas, mucho más controlable y dividido por diferentes zonas.
LOS BENEFICIOS DE UN FESTIVAL BOUTIQUE
Al margen de lo beneficioso que resulta la reducción de aforo en una situación tan crítica como la que vivimos en la actualidad, los festivales boutique podrían convertirse en la opción más viable del verano si tenemos en cuenta algunas de sus características.
- Precio menor. Aunque estamos acostumbrados a pagar abonos de elevados precios por acudir durante un fin de semana a un macroevento, los boutique permiten una rebaja considerable en el precio final. A cambio, el espectador puede disfrutar a sus anchas de la experiencia que se le está proporcionando sin tener por qué compartir espacio con mucha más gente. En el caso de Boombastic los abonos de tres días del festival se podrán conseguir desde 19,90 €.
- Sin colas. ¿Cuántas veces nos habrá dado pereza acudir a un recinto debido a las aglomeraciones que se forman al entrar? Horas interminables que, en verano, pueden ser sinónimo de lipotimias o golpes de calor. Y en este sentido, los festivales boutique se cubren en salud y al ver reducido su aforo, este problema desaparece por completo: la entrada es rápida y las colas, inexistentes.
- Entorno privilegiado. Como buena economía de la experiencia, la elección de un lugar alejado de las grandes urbes y que permita al usuario disfrutar de un entorno distinto al habitual, hace que los boutique se conviertan en un reclamo para los amantes de la naturaleza.
- Compromiso con el medioambiente. Habitualmente, este tipo de festivales se localizan en espacios naturales donde, por norma general, la organización se compromete a velar por su cuidado. Los escenarios suelen estar a pie de pista, las infraestructuras no suelen ser de gran tamaño y la contaminación acústica reduce su impacto al ser entornos alejados de la ciudad y de la fauna.
- Intimidad con el artista. Si por algo están luchando las grandes discográficas es, sin duda, por impedir que la intimidad entre artista-espectador termine desapareciendo. Los grandes conciertos confieren al intérprete el privilegio de disfrutar un llenazo en recintos de gran capacidad, pero los convierten en impersonales en el momento en el que el usuario pierde toda oportunidad de relacionarse con quienes estén sobre el escenario -bien sea a través de charlas, preguntas entre canción y canción o, simplemente, mientras se mantiene un contacto visual que se hace imposible en recintos de gran formato.
Teniendo en cuenta estos factores, no es difícil que más de uno vea viable un ocio bajo estas características. Se evitan aglomeraciones, se reduce el precio inicial y se disfruta de un espectáculo repleto de actividades que complementan al reclamo inicial.
Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de las mascarillas obligatorias y el uso de gel hidroalcohólico. Cada comunidad aboga por sus propias medidas de seguridad, pero por norma general, en el territorio español se cumple con estas premisas. Lo único que varía es la sectorización de las pistas, con zonas frontstage, general, vip y supervip.
Las entradas saldrán a la venta próximamente en la web
Contactos:
INFO GENERAL: info@boombasticfestival.com