Boris: del Paradise Garage al Berghain

Boris es una especie de arma multifuncional y carismática en el clubbing berlinés. Sus raíces musicales se remontan a mediados de los 80, cuando vivió en Nueva York durante cuatro años, donde absorbió el espíritu único del Paradise Garage fin de semana tras fin de semana. De Larry Levan, Boris aprendió a creer en su intuición musical, así como en un amplio espectro musical, abarcando desde Disco, Hi-NRG, Post-Punk y Krautrock pasando por el House y el Techno. “La música fue lo más importante para Levan. Fue intransigente y supo transmitirlo. Eso es lo que intento lograr también cuando estoy pinchando“, dice Boris.

Años después, Boris se convirtió en residente de la primera encarnación de Panorama Bar en Berlín, donde se rodeó de un público fiel con sets largos que duraban hasta el mediodía. “El público siempre es mucho más receptivo a la música al final que al principio. Es entonces cuando prefiero tener la oportunidad de presentar cosas inusuales y es entonces cuando puedo dejar que mis sentimientos fluyan libremente“, añade Boris.

Después de que cerrara el antiguo OstGut / Panorama Bar en 2003, Boris pinchó en casi todos los clubes de Berlín, pero cuando Berghain abrió sus puertas en 2004, rápidamente se centró en pinchar allí. Desde 2005 hasta 2010 se ocupó del sello Careless Records como A&R. Como DJ, Boris no está precisamente interesado en refinar un determinado género, sino en impulsar la música con un cierto giro.

El sello 30D Records publica un exquisito y cautivador DJ mix ambiental grabado por Boris en Berlín reproduciendo solo vinilo. “Paisajes sobrantes y emociones perdidas atrapadas en diferentes reinos, que se encuentran dispersas en un mundo un tanto postapocalíptico“, dice Boris sobre su mix.

Solo hay 25 copias de este cassette que puedes escuchar bajo estas líneas.