Boyin: Taiji (Stereofox Records)

Música orgánica, con ritmo y fascinación por los paisajes sonoros electrónicos en este disco de Boyin que edita Stereofox Records.

Boyin es el apodo electrónico del productor de soul/funk/beats Boyan, un juego de palabras con el concepto yin y yan(g). El recorrido musical de Boyan siempre ha estado definido por dos lados distintos pero interconectados. Como artista y productor musical, está profundamente arraigado en su pasión por el jazz, el hip-hop, el funk y la música disco, géneros que han dado forma a su identidad y al nombre “Boyan”. Este lado de él representa un amor por los ritmos atemporales, los intrincados y las melodías conmovedoras, todos los cuales son fundamentales para su expresión artística.

Sin embargo, hay otra faceta de él, y todos los que lo conocen bien la han visto. Surgió en el momento en que se topó por primera vez con la música electrónica. Incluso antes de saber qué era un DAW o cómo crear música, el amplio mundo de los sonidos electrónicos lo cautivó. Desde el trance y el trance progresivo hasta el garage, el 2-step, el ambient, el house y el drum & bass, el productor encontró inspiración en los diversos subgéneros de la música electrónica, cada uno de los cuales ofrecía elementos únicos que alimentaron su exploración creativa.

En 2024, Boyan decidió darle vida a su pasión por la electrónica con un nuevo proyecto llamado “Boyin”. El nombre, un juego de palabras con el concepto de yin y yang, encapsula a la perfección la dualidad que hay en él. Estas dos facetas (su amor por la música orgánica y con ritmo y su fascinación por los paisajes sonoros electrónicos) son muy diferentes pero inseparables. Se sostienen mutuamente y permiten a Boyan mantener su energía creativa.

El EP Taiji es solo el comienzo de lo que planeo que sea un largo viaje musical por delante. Muestra mi amor por el paisaje sonoro emocional, orgánico y en constante evolución que es la música electrónica. Estas 4 pistas surgieron de manera extremadamente natural para mí y espero que sea una sensación que el oyente pueda percibir al escuchar este EP. También creo que este trabajo se puede sentir solo con auriculares o incluso en un club rodeado de amigos bailando, y esa es la diversidad que me encanta de él“, dice Boyan.