Caffè Corretto Edits, el sello italiano dedicado al rescate de viejas gemas disco y funk presenta su cuarta referencia: una explosión de ritmo y sabor que se sirve bien caliente.
En Italia, se llama caffè corretto a un expreso simple “corregido” con un chorrito de licor de alta gradación alcohólica, a menudo grappa, brandy o sambuca. Se suele tomar a la hora del desayuno durante los meses de invierno. Un cafelito “aliñao” de toda la vida, perfecto para conseguir ese extra de power que, a veces, necesitamos por las mañanas.
Pero Caffè Corretto también es un sello italiano, dedicado a la búsqueda incansable de raras joyas disco para su reedición en forma de edits perfectos para reventar fiestas, previo “chorrito” de magia en el estudio.
Giuseppe Fimiani y Fabio Iacono son BPlan y Fab O, respectivamente, dos dicharacheros DJs y talentosos productores oriundos de Ischia, en el sur de Italia. Juntos han creado Caffe Corretto Edits, un sello centrado en el rescate en formato vinilo de joyas afro, funk y disco de un pasado que continúa, aún hoy, surtiéndonos de tesoros escondidos en almacenes y cubetas.
La cuarta referencia del sello comienza en una cara con “Afro Disco” -poco más que añadir con ese nombre- y “Chicco Reale”: dos bombas funk nacidas al calor de los focos de las boites más calentorras de los 70 que, merced a Fimiani e Iacono tienen la oportunidad de volver a brillar. En el reverso del plástico, “Discoffee” y “Midnight Espresso” recuperan la magia de la disco diva era más petarda -en el buen sentido del término, ojo- y emotiva.
Aroma, potencia, variedad… El cuarto lanzamiento de Caffeè Corretto Edits es como un buen café mezcla: tiene la suficiente personal para destacar, pero sin ser tan especialito que solo guste a expertos incorregibles. Y eso, amigos y amigas es, a día de hoy, una grandísima virtud que bien merece un brindis. Con un carajillo, mejor.