
Braiden, artista emblemático del underground británico, regresa con fuerza con “Raindance”, un EP de cuatro temas que publica en su propio sello, Off Out.
Surgió durante la era post-dubstep con lanzamientos destacados en el sello Doldrums de Joy Orbison y el icónico sello holandés Rush Hour. Braiden se forjó una trayectoria única como DJ y productor a través de residencias formativas de larga duración en Rinse FM y NTS, donde sus innovadoras selecciones se convirtieron en piezas imprescindibles.

Artista visual y fotógrafo, su obra en diversos medios siempre ha reflejado una estética singular y refinada. Esta visión se materializa plenamente en su EP Raindance, una declaración meticulosamente elaborada que incluye material gráfico de diseño y fotografía propio, además de las mezclas de sus amigos Joy Orbison y Objekt. Es un momento muy esperado: un autor en la cima de su arte, que resurge con un lanzamiento a la vez feroz y cinematográfico, una notable evolución respecto a los lanzamientos más cortos y sencillos que lo precedieron.
El EP abre con su tema principal, Raindance, un corte rebelde y visceral que canaliza la potencia esquelética del grime inicial en un paisaje hipnótico con influencias techno. Aplausos estridentes y cuerdas en cascada crean un escenario tenso antes de descender a una línea de bajo gutural que retumba bajo potentes punzadas vocales y efectos convulsivos. Es un tema que brilla con movimiento, creado para la discoteca, pero con un toque impredecible. Touch The Sky, con la contribución vocal del artista y vocalista multidisciplinar KESH, sigue como una pieza central ligera y emotiva: un interludio meditativo que se cierne sobre la rave, brillando con melancolía contenida y asombro.