Alan Braxe y DJ Falcon (pioneros y arquitectos del French House) comparten su primera colaboración conjunta como Braxe + Falcon con dos nuevos tracks: “Step By Step” -con Panda Bear- y “Creative Source”. Los dos temas son la avanzadill del EP “Step By Step” , que se lanzará en vinilo el 26 Smugglers Way, el nuevo sello centrado en dance y electrónica de Domino.
“A principios de la década de los 2000, cada uno de nosotros lanzamos nuestros primeros proyectos musicales respectivos en colaboración con Thomas Bangalter en su sello Roulé. Fue una época de indiferencia juvenil en la que apenas sabíamos lo que estábamos haciendo. Era un mundo de descubrimiento, simplemente hacer música sin nociones ni reglas preconcebidas. Nuestro estado de ánimo en ese momento era muy DIY, similar al punk, pero con diferentes tipos de instrumentos. Veinte años después, el panorama musical y las herramientas para hacer música han cambiado exponencialmente y se han vuelto más complicados. Usando sintetizadores modulares en la producción de nuestra nueva música y los felices accidentes que generan nos han ayudado a reconectarnos con el espíritu punk de los primeros tiempos, liberándonos de convenciones. Nuestro amor por la oscilación entre la melancolía y la esperanza que surge de nuestro uso de frases musicales repetidas y loops es tan inspirador para nosotros hoy como lo fue hace veinte años“, han declarado Braxe y Falcon.
“Step By Step” cuenta con la colaboración del destacado fanático del French Touch, Panda Bear , cuya voz se combina con acordes hipnóticos y sintetizadores almibarados en un producto final resplandeciente en su exuberante simplicidad. Braxe y Falcon explican: “El instrumental podría verse como una variación downtempo de las pistas de club de la era de Roulé. Panda Bear escribió e interpretó voces increíbles y transformó el instrumental en una hermosa canción, que en su forma final podría definirse como una poderosa balada con ADN house francés”.
“Creative Source” viene de una vieja muestra de DJ Falcon. La pareja corta, filtra y repite un estribillo vocal corto y ambiguo (de la canción de Creative Source “I’d Find You Anywhere”, escrita por Pam Sawyer y la abuela de Flying Lotus, Marilyn McLeod). Estos primos carnales regresan a los que les motivó a hacer música: la alegría del proceso, la perspectiva fresca y la apreciación de las imperfecciones.