La verdad es que este verano del horror canicular lo he dedicado mayormente a mi cuerpo serrano y a tocarme el higo, he procurado mantener mis constantes vitales al mínimo y no hacer mucho más allá de mis necesidades fisiológicas. Será por esto que no tengo un duro en el bolsillo y tengo que volver a desenvainar mi afilada pluma para horror de muchas de vosotras.
Tras este dolce far niente el acumulado de promos en buzón de entrada se ha convertido en insoportable y por eso he tenido que tirar de ojo de buen cubero y decidir sobre qué escribir basándome en la vieja ciencia de las portadas llamativas, ya sean por feas o por simplemente atrayentes en lo visual.
En este caso el protagonista es un tal Brian Johnson, (no confundir con el cantante de AC/DC, por favor). Se trata de un apuesto señor trajeado y con un pelotazo de whisky en la mano que me recuerda al finado Prince pero en alto.
El disco es un ecléctico EP de remixes del álbum de debut de este ingeniero de sonido, que además de trabajar con Drake o Mos Def, también ha estado lanzando house a través de sus sellos Master Chef Music y Bohemian Yacht Club.
Abriendo el lanzamiento está Greg Gow, de Toronto, capo de Restructured Recordings quien remezcla el primer track del álbum, dándole su contraparte conmovedor y downtempo con un giro techno misteriosamente oscuro y dubby.
Luego, el propio Brian Johnson proporciona una reelaboración personal de “Silent Reign”, dejando atrás los arpegios profundos del original pero manteniendo incondicionalmente su sentido de la melodía al agregar sintetizadores imponentes, bajos retumbantes de alta gama y ricas capas de textura.
Andrew Robinson y Mike Martinsse se unen a Johnson bajo su apodo Organic Life. Con su último EP en Master Chef Music ‘Love On The Run’ aún caliente, los tres artistas regresan con una nueva versión de “That Life”,, convirtiendo la pista en un corte de deep house vocal hedonista.
Por último, pero no menos importante, Wess Pull remezcla “Mastro’s Msg”,
brindando al lanzamiento una versión simplificada del original.
House business class producido en estudio de lujo y despiporre para las fiestas esas en las que le copian el vestido a la nietísima del emérito Victoria Federica.
Puedes escuchar y harcerte con una copia de Amsterdam to Broadway Remixes aquí.