Imprescindible en la escena techno desde mediados de los 90, Oliver Ho se hizo un nombre junto a Regis, Surgeon y James Ruskin como parte de la nueva generación de techno británico que se inspiró no solo en la escena techno sino también en la rica herencia de la música industrial y post-punk del Reino Unido. Después de numerosas formas, incluidas Raudive y Zov Zov, Ho recordó esas primeras influencias con el comienzo de su proyecto Broken English Club. Debutando en el entonces incipiente sello Jealous God, que había sido creado por Silent Servant, Regis y James Ruskin, el primer EP de Ho, “Jealous God No.4” apareció en 2014 y lo vio haciendo referencia a artistas como Throbbing Gristle, D.A.F. y Psychic TV.
Un split a pachas con Silent Servant apareció unos meses más tarde en forma de EP “Violence and Divinity”, que apareció en el sello Cititrax de Veronica Vasicka. Animado por el éxito de los EPs Ho regresó a Cititrax con el lanzamiento de “Scars” en 2015 y un álbum completo, “Suburban Hunting”, unos meses después. Ese mismo año, Ho llevó a Broken English Club a un escenario en vivo con espectáculos en Moscú, París, Nueva York, Los Ángeles y en el Berghain de Berlín como parte del Downwards de Regis. En 2016, Ho llevó su sonido a territorios más extremos con el lanzamiento del sencillo “Myths Of Steel And Concrete” en su propio sello Death & Leisure. A principios de 2017, regresó a Jealous God, ofreciendo el lanzamiento número 16 en el sello, que esta vez lo vio abrazando ritmos de los 80 y EBM en su sonido marca de la casa,
El segundo álbum, “The English Beach”, que apareció en L.I.E.S, Ho reunió los elementos de onda industrial y minimal de sus lanzamientos anteriores, al tiempo que agregaba sabores de techno pesado a la mezcla. En 2018 se lanzó la primera entrega de la trilogía “White Rats”, un disco que impulsó ideas experimentales de ruido abrasivo y abrazó igualmente el techno metálico ácido. En la actualidad, Oliver Ho continúa llevando estas ideas a clubes y espacios de conciertos de todo el mundo, con voces en vivo y percusión sintetizada, agregando una energía vital a su interpretación techno única.
Oliver Ho regresa con “The Artificial Animal” en un sorprendente álbum de Broken English Club que explora la tecnología, la realidad, el espíritu y el yo. El álbum consta de 12 tracks en formato digital y 9 en edición limitada de vinilo que saldrá el 4 de agosto. Ya puedes escuchar los avances “Snub” y “The Artificial Animal”.