Bruce: Not (Timedance)

Larry McCarthy crea un drama rítmico posmoderno en la ardiente intersección de la música dance del Reino Unido

Larry McCarthy crea un drama rítmico posmoderno en la ardiente intersección de la música dance del Reino Unido. Su música opera a toda velocidad sin ninguna fórmula predecible. Algunas pistas tartamudean y golpean con poder cibernético; otros revolotean y se deslizan en tonos conmovedores de color borroso. Es una fusión fragmentada de baja frecuencia, evocadores destellos de luz que emanan de las grietas.

Timedance edita “Not“, el nuevo proyecto de Bruce, deespués de haber editado en sellos como Hessle Audio, Hemlock o Dnuos Ytivil y haber colaborado con Bambounou y Lurka, Bruce da un giro convincente, mostrando una nueva aventura en el pop vocal electrónico con sonido futurista.

Este giro en la carrera del productor de Bristol arrastra su talento para construir narrativas e historias melódicas laberínticas pero cautivadoras. Las voces de Bruce toman el reinado en un viaje de capas de producción magistralmente diseñadas, uniendo el nudo entre años de arte enfocado en el club, con visión de futuro y una emocionante forma de superar los límites dentro de su música.

Las cinco canciones que casi se sienten como un debut están habitadas por amor, encontrado y perdido, intimidad, exploración de uno mismo y la siguiente transformación que inevitablemente sigue. Tanto el enfoque emocional como la narración matizada dentro de las estructuras de la música pop renovadas y el gusto por el experimentalismo se remontan al gran David Sylvian o al icono-iconoclasta Scott Walker. El trabajo de Bruce se siente animado por el mismo deseo de encontrar consuelo en el riesgo, sentándose al borde de la oscuridad y la luz.