Imaginen al sello Drumcode, uno de los labels más famosos del sonido techno, publicando un disco exclusivamente en formato analógico. O, dicho de manera más terrenal, publicando sólo en vinilo. Extraño, ¿verdad? No muchos pudieron formar parte del experimento. Él si estuvo ahí. Con Magnetic, el alemán Butch entró en la serie Drumcode Limited [DCLTD], con la que el sello de Adam Beyer y Ida Engberg arriesgaron más que nunca.
Antes de eso, Butch ya había dado pasos importantes en la industria. Después de eso, se consolidó. Ha producido música psicoacústica experimental junto a Hohberg, ha trabajado codo con codo con Ricardo Villalobos (dando a luz el aka ButRic) y se ha erigido como uno de los artistas cuyas habilidades son de primera línea tanto como productor como como selector, algo no muy común en la escena.
Butch encara ahora tres fechas prácticamente consecutivas en nuestro país. Su viaje arrancará este jueves en B Club, la fiesta por excelencia de los jueves en Barcelona. Un siempre acogedor CityHall sirve como punto de encuentro para todos los amantes de la electrónica underground. Cada jueves. Sin excepción. Para esta fecha, Nilo R. será el encargado del warm-up y las entradas están ya a la venta en Xceed.
Tan solo dos días después, Butch actuará en The Lab, en Madrid. Eso será el sábado 15 de diciembre y, el domingo 16, será el turno para Wateke Club, en Valencia, fiesta para la cual también puedes comprar ya tus entradas en Xceed.